Cuando realizas una búsqueda en la barra de google la «araña» busca páginas que incluyen en el título y en el cuerpo las palabras que deseamos encontrar. Sigue los enlaces que estas páginas tienen, y continúa analizando los enlaces entre diferentes páginas hasta lograr indexar millones de páginas que contengan los términos seleccionados.
Pero google no nos da millones de resultados. Para optimizar la búsqueda, la «araña» o robot buscador, mira cuántas veces aparece el término, también llamado keyword, dentro del texto. Valora si aparece en su título, en el cuerpo del texto, en la dirección de la URL…

Por otra parte, analiza la calidad de la página en sí: sus contenidos, si contiene spam, cuál es su Page Rank…

Mediante una fórmula creada por los fundadores de google, la «araña» robot de Google mide la relevancia de las páginas web a partir de los anteriores contenidos, así como de los links que le señalan, y la relevancia de estos. Y así, es capaz de darnos de entre los millones de resultados iniciales conseguidos, los de mayor calidad y fiabilidad para contestar a nuestra pregunta de la mejor manera posible.

Matt Cutts el responsable del área anti-spam de Google explica este proceso de una manera sencilla y visual en el este video

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